Encuesta de Ipsos: Mesa ganaría a Arce con el 54% en un balotaje

Encuesta de Ipsos: Mesa ganaría a Arce con el 54% en un balotaje

20:02 - En el caso de que Arce y Camacho fueran a una segunda vuelta, el candidato del MAS ganaría con el 44%

En una hipotética segunda vuelta electoral, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) se impondría tanto a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) como a Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos, en dos de los tres escenarios planteados por el estudio de Ipsos.

De acuerdo con la encuesta, el expresidente y el exministro de Economía irían a una segunda vuelta y en esta instancia, el postulante de CC ganaría las elecciones con el 54% del apoyo de los votantes.

Arce, el candidato del MAS, obtendría el 40% del respaldo popular, es decir 14 puntos porcentuales menos. Un 15%, entretanto, eligió la opción blanco/nulo y no sabe/no responde.

En el caso hipotético de que Mesa terminase midiéndose con Camacho en una segunda vuelta, el primero obtendría el 41% y el segundo, el 22% de los votos.

En el tercer escenario planteado por Ipsos, un balotaje entre Arce y Camacho, el candidato del MAS lograría el 44% de apoyo, mientras que el expresidente del Comité pro Santa Cruz, el 36%.

FICHA TÉCNICA

La encuesta de Ipsos fue hecha entre el 21 de septiembre y el 4 de octubre. Para ello, se aplicaron 2.000 encuestas en los nueve departamentos tanto en el área urbana como en el área rural. La entrevista fue cara a cara. El margen de error es del +/-2,2%.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino