Encuentro para avanzar obras del nuevo paso fronterizo en la EBY

Encuentro para avanzar obras del nuevo paso fronterizo en la EBY

Diversos trabajos ya realizan obreros para poner en condiciones varias oficinas que deberán operar en la zona fronteriza. Foto: Gentileza

El director sustituto de la Entidad Binacional Yacyretá, Abog. Raúl Silva se reunirá este viernes 17 con autoridades argentinas en el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingo, para conversar sobre los avances de las obras encaradas en el lugar, que posibilitarán en agosto próximo el cruce de vehículos desde nuestro país hacia la Argentina, y viceversa.

Las tareas de acondicionamiento de oficinas se iniciaron el pasado 14 de mayo, en la barrera de seguridad número 14 de acceso a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, cuyo coronamiento será utilizado para permitir la unión entre ambas comunidades fronterizas.

Primeramente serán habilitadas las oficinas prioritarias para el control de tránsito de personas como ser Migraciones, Aduanas, Senatur y la Policía Nacional. Los trabajos deberán estar concluidos y los controles instalados para el próximo 1 de agosto, fecha prevista para la apertura oficial.

El 20 de marzo pasado, los gobiernos de Paraguay, y la Argentina, firmaron en Buenos Aires, el convenio para autorizar el paso sobre la represa.

La unión entre ambas comunidades es un anhelo largamente acariciado por las autoridades y poblaciones fronterizas, sobre todo en base a la posibilidad de lograr el desarrollo económico y turístico.

En Itapúa

Posteriormente, el director sustituto de la EBY se trasladará a Encarnación, donde tiene previsto entregar 600 kits de víveres solicitados por la Gobernación de Itapúa, para asistir a familias afectadas por las últimas lluvias.

Asimismo, serán entregados colchones y carpas de 100 X 100 que servirán a los damnificados para instalar refugios provisorios. Esta reunión está prevista para el mediodía.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino