Encuentro Mundial contra el Imperialismo en Caracas rindió homenaje Qassem Soleimani

Encuentro Mundial contra el Imperialismo en Caracas rindió homenaje Qassem Soleimani

15:35 - El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, pidió un minuto de aplausos en honor al fallecido general iraní.

Caracas.-  El Encuentro Mundial contra el Imperialismo, que lleva a cabo el Foro de Sao Paulo en Caracas, rindió este miércoles homenaje al general iraní Qassem Soleimani, asesinado el pasado 3 de enero por un ataque militar perpetrado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, capital de Irak.

Los honores se le realizaron tras la solicitud presentada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Por esta razón, los presentes en el Hotel Alba Caracas, lugar donde se efectuará este encuentro hasta el próximo viernes, realizaron un minuto de aplausos para rendir honores al general iraní.

El mayor general Qassem Soleimani fue asesinado cuando varios vehículos que lo transportaban junto a otros comandantes de alto rango de la milicia Kataib Hezbolá salían del aeropuerto de Bagdad. El ataque fue ejecutado bajo órdenes del presidente Donald Trump, tal como confirmó el Pentágono.

Tras el ataque, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Gholamali Abuhamzeh, informó que castigarían a los estadounidenses en cualquier lugar que esté al alcance de la república islámica, en represalia por el asesinato del mayor general, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, aseveró si Teherán "ataca a ciudadanos de EEUU, Washington golpeará muy rápido y muy fuerte 52 sitios importantes para Irán".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino