Encuentro entre Abdo y Trump se da en medio de estrecha cooperación bilateral, dice Cancillería paraguaya

Encuentro entre Abdo y Trump se da en medio de estrecha cooperación bilateral, dice Cancillería paraguaya

El Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este miércoles con destino a la ciudad de Washington para una visita oficial a los Estados Unidos, donde se reunirá con su par norteamericano, Donald Trump.

La visita se da un momento en que la relación bilateral entre Paraguay y EEUU es óptima y se caracteriza por visiones compartidas y una estrecha cooperación en el fortalecimiento de la democracia, destaca la Cancillería paraguaya en un informe oficial.

La reunión entre los Jefes de Estado está marcado para este viernes 13 de diciembre en la Casa Blanca, a partir de las 11:00 hora local (13:00 horas de Paraguay); mientras que el retorno del Presidente paraguayo está previsto para el domingo 15 del corriente.

El reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de Paraguay resalta que ambos países han fortalecido la cooperación en la lucha contra la corrupción y el combate al crimen organizado como el terrorismo, lavado de dinero y narcotráfico.

Señala que como muestra de ello, en el ámbito de la lucha contra el narcotráfico, en el presente año, se multiplicó la cantidad de incautaciones de drogas listas para el consumo con relación al 2018, gracias a la colaboración del Gobierno estadounidense.

Por otro lado, destaca igualmente que Estados Unidos es el principal país de origen de inversión extranjera directa en el Paraguay, con actividad en los principales sectores productivos de la economía paraguaya.

Con relación a la audiencia bilateral entre Donald Trump y Abdo Benítez, la Cancillería paraguaya informó que el Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, ya se encuentra en el país norteamericano para preparar el encuentro.

En tal sentido, el canciller paraguayo mantuvo una reunión previa con el subsecretario adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Michael Kozak, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el día 10 de diciembre en ocasión del traspaso de mando presidencial de dicho país.

En la oportunidad, los diplomáticos repasaron los principales temas de la agenda bilateral entre Paraguay y Estados Unidos, en la que se destacó la cooperación mutua y el deseo de seguir fortaleciéndola, divulgó la Cancillería paraguaya.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino