Encuentro de presidentes de Bolivia y Argentina será en octubre

Encuentro de presidentes de Bolivia y Argentina será en octubre

Los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Mauricio Macri, de Argentina, se reunirán en la segunda semana de octubre en la ciudad argentina de Jujuy (norte), informó el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

"Estamos pensando que el encuentro [con el presidente Macri] será la segunda quincena de octubre", dijo el ministro en declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la Cancillería.

El encuentro presidencial tendría lugar en Jujuy, según el ministerio.

La agenda del encuentro Morales-Macri incluirá temas consulares, migratorios y de intercambio comercial así como temas políticos que tienen que ver con la Unión de Naciones Suramericanas, cuya presidencia temporal pasará de Argentina a Bolivia.

"Los temas migratorios y consulares los tenemos muy avanzados", dijo Huanacuni.

En materia comercial, Bolivia tiene interés en mejorar los tiempos de transporte de sus productos hacia el mercado argentino.

"Hay que recordar que nosotros llevamos a Argentina banano y piña, entre otros productos, estamos viendo que sea más rápido, necesitamos mejorar los tiempos", remarcó el ministro.

La cartera de Relaciones Exteriores está definiendo una serie de encuentros de Morales con sus pares Michel Temer, de Brasil, y Horacio Cartes, de Paraguay, que tendrían lugar después de la reunión con Macri.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino