Encuentro con empresas chinas

Encuentro con empresas chinas

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, se reunió con una delegación de ejecutivos de las más importantes empresas de la República Popular China que operan en el Perú, con el propósito de fortalecer la imagen global del Perú en el sector minero energético e impulsar la llegada de nuevas inversiones.

El encuentro, que convocó a representantes internacionales en este nuevo periodo de Gobierno, permitió ratificar las coincidencias existentes entre el Perú y China, además de explorar el potencial de inversión del país bajo el enfoque de la rentabilidad social.

En la cita, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) expuso las líneas de trabajo del Gobierno para generar un mayor crecimiento y desarrollo.

Al encuentro acudieron Zhang Xudong, CEO de la empresa Chinalco, operadora de proyecto minero Toromocho; Wei Jian Xian, gerente general de MMG Las Bambas; Yao Shun, presidente del directorio de Shougang Hierro Perú; y Hu Quan, representante de China National Petroleum Corporation (CNPC).

Todos ellos dialogaron con el ministro Merino respecto a la importancia de un entendimiento entre el Gobierno, las comunidades y empresas para sacar adelante los proyectos de inversión, con transparencia y un nuevo enfoque territorial que permita destacar las características de cada población.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino