Enciso confirma aumento de las consultas de los argentinos en Uruguay

Enciso confirma aumento de las consultas de los argentinos en Uruguay

El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, confirmó un aumento de las consultas de los argentinos para residir en nuestro país.

El diplomático consideró que ante «esta situación compleja hay un buen ambiente» y se han solicitado entrevistas para posibles inversiones.

«En la web del consulado hay muchas consultas a raíz del cierre de las oficinas» por la pandemia, que se irán «evacuando a la brevedad», dijo en declaraciones este domingo a radio Monte Carlo.

Enciso confirmó que el público argentino ve de «buena forma» las medidas aplicadas por el Gobierno en el manejo de la pandemia.

La imagen del presidente Luis Lacalle Pou en la vecina orilla es muy buena, sostuvo el embajador. Enciso dijo que no hay información sobre una posible reunión este lunes entre el presidente Luis Lacalle Pou y su par argentino Alberto Fernández. Al momento no hubo una comunicación oficial al respecto, sostuvo al ser consultado sobre la información que circuló en las últimas horas.

«Por lo menos nosotros no tenemos ninguna novedad en ese sentido», sostuvo Enciso, quien participará mañana lunes en la inauguración del Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional, ubicado en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino