Encabezará AMLO ceremonia del 200 Aniversario de la Promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera

Encabezará AMLO ceremonia del 200 Aniversario de la Promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera

15:07 - A la ceremonia asiste -como invitado de honor- el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien realiza una visita de estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia del izamiento de la Bandera Monumental de México, en el marco del 200 Aniversario de la Promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera.

A la ceremonia asiste -como invitado de honor- el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien realiza una visita de estado por el país.

La Bandera Monumental se encuentra en la cima del cerro Tehuehue, fuertemente custodiado por elementos del Ejército, Guardia Nacional y policía local.

Sin embargo, los casi tres kilómetros de calle para subir a este lugar está adornadas con banderas de Argentina y México.

Se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo, Alberto Fernández, lleguen -a bordo de camionetas- hasta este lugar.

Niños y niñas, amas de casa y habitantes del cerro del Tehuehue agitan sus banderines al paso de los vehículos del Ejército mexicano.

A las 14:00 horas el presidente López Obrador encabeza el inicio de Ruta de Banderas Históricas en el Museo de la Bandera en el centro de este municipio.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino