AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

En su etapa final obra de empedrado del tramo Corateí-Ayolas

En su etapa final obra de empedrado del tramo Corateí-Ayolas

La pavimentación, tipo empedrado, del tramo vial que une a la compañía Corateí, distrito de Ayolas, con Yabebyry, Misiones, de 19,7 kilómetros entra en su última etapa de construcción.

Los trabajos están en un 85 % de ejecución, y según el cronograma, en un plazo aproximado de tres meses ya estarían totalmente concluidos, dependiendo del comportamiento del tiempo.

La financiación es de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión de más de G. 30 mil millones, conforme al Contrato N° 769/15, cuya ejecución se encuentra a cargo del Consorcio Laureles.

Las tareas se centran, actualmente, en el sector de la compañía Costa Yabebyry, de Ayolas, separada del distrito de Yabebyry por el arroyo del mismo nombre.

El trazado en construcción, enlaza con otro tramo vial de 12 kilómetros con pavimentación tipo empedrado ya concluido, también con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá desde el cruce Corateí hasta Ayolas.

Una vez concluida la obra, permitirá a los pobladores de Yabebyry, tener comunicación durante todo el año, superando décadas de aislamiento por el mal estado del camino, principalmente en periodos de lluvias constantes.

La obra

La pavimentación, tipo empedrado, en el tramo de 19,7 kilómetros, por las características del terreno (fangoso), demandó la elevación considerable del terraplén en varias partes, incorporando materiales traídos de otras zonas más distantes para su correcta compactación.

Además, incluyó la construcción de varios puentes de importantes dimensiones y otros tipos de desagües, empastado de taludes y finalmente la instalación de barandas de protección y señalizaciones.

Mejoramiento

Dentro de los trabajos, también se realiza actualmente el mejoramiento del acceso al distrito de Yabebyry, que conduce hasta al casco céntrico.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino