En Salto, unas 250 personas están en cuarentena preventiva

En Salto, unas 250 personas están en cuarentena preventiva

Con dos casos de coronavirus, el intendente Alejandro Noboa pide seguimiento de las recomendaciones de Salud Pública.

Piden «bajar el pánico» en Salto. Es que allí, donde se registraron dos casos de coronavirus de madre e hija luego de haber viajado a Italia, la gente está muy preocupada. Las autoridades del departamento recomendaron a los visitantes que abandonen el lugar y vuelvan a sus lugares de origen por la posible propagación del virus.

Hasta ayer había unas 250 personas en cuarentena preventiva. «No están confirmados» que estas personas tengan coronavirus, dijo el intendente de Salto Alejandro Noboa a LA REPÚBLICA. Señaló que el departamento «no sale de la situación de emergencia que vive el país».

«Hay un nivel de estrés y psicosis a nivel país. Salto no es una excepción en ese sentido. La situación acá es que estamos en plena temporada termal, entonces se suman los visitantes y los posibles perjuicios», añadió.

Este sábado Noboa pidió cerrar las termas del Arapey y Daymán para prevenir el contagio del virus y recomendó a los turistas que vuelvan a sus casas. «Estamos trabajando en reafirmar lo que dice el Comité de Emergencia vinculado más a nuestros funcionarios, con las medidas de higiene correspondientes, la atención y el cierre de algunos servicios. Se va a racionalizar la entrada a la oficina y se va a controlar la entrada en las áreas comunes», puntualizó.

Adelantó que en la comuna están trabajando en un plan de concientización sobre el coronavirus y el dengue, luego de que se hayan detectado dos casos en ese territorio que al día de hoy se encuentran estables. «Estamos trabajando con coherencia con el Ministerio de Salud Pública», ejemplificó.

Los vecinos no están exentos del tema. María dijo a LA REPÚBLICA que se está viviendo «una especie de pánico» y agregó que eso se vio cuando viralizaron fotos de los supermercados de la zona en las que no había los productos necesarios como para combatir el virus, por ejemplo, alcohol en gel. También pusieron sobre sus carros alimentos, agua y bebidas.

En Salto, «las dos pacientes están aisladas en una casa que no comparten con nadie más y la situación sanitaria de las dos es muy buena. Una sin síntomas y la otra con síntomas leves por lo que cursaron la enfermedad en forma totalmente benigna y probablemente no tengan complicaciones», explicó Rosario Blanco, la directora de Salud de Salto a El País. Dijo que el seguimiento se hace vía telefónica todos los días.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino