En marzo enviarán 40.000 ovinos en pie a Arabia Saudita

En marzo enviarán 40.000 ovinos en pie a Arabia Saudita

20/02 - 18:22 - Luego de varios años sin que Uruguay concretara este tipo de negocios, la empresa Gladenur acordó el envío de capones y corderos de entre 35 y 45 kilos con destino a faena

Uruguay no tiene registros de exportación de ovinos en pie desde hace varios años. Uno de los últimos envíos fue en 2007, cuando se exportaron 40 mil en pie a Egipto. Ahora, entre el 5 y 10 de marzo se cargarán otros 40 mil lanares –que son capones y corderos de razas carniceras– con destino a Arabia Saudita.

La empresa responsable de concretar este negocio es Gladenur, una de las firmas exportadoras más grandes del país.

Según supo El Observador, los ovinos, luego de unos 20 días de travesía, se destinarán a faena.

Los animales ya están comprados y el productor recibió por ellos un precio promedio de US$ 1,60 por kilo carcasa. Los ejemplares elegidos pesaron entre 35 y 45 kilos y fueron adquiridos en determinadas zonas del país.

Vamos a probar con este barco y si las cosas salen bien vamos a seguir trabajando con este mercado, siempre y cuando el precio pueda competir”, Víctor Montassar - Gerente general de Gladenur

Víctor Montassar, gerente general de Gladenur, informó a El Observador que se trata de un mercado nuevo para el país.

A su vez, comentó que el último envío realizado por la empresa Gladenur fue hace, al menos, 10 años y el destino fue Jordania.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino