Empresas con presencia en Argentina aprovechan alza del Merval tras primarias legislativas

Empresas con presencia en Argentina aprovechan alza del Merval tras primarias legislativas

Las acciones de firmas como Masisa y Latam subieron más de un 1,5% mientras que CCU, Cencosud y Falabella bordearon se acercaron al 1% de incremento.

Un buen desempeño bursátil tuvieron este lunes las acciones de empresas chilenas con exposición a Argentina, luego que los principales indicadores del mercado transandino se dispararan tras los resultados de las elecciones primarias legislativas de este domingo donde la candidatura senatorial de Cristina Fernández quedó en incertidumbre.

En el cierre de la sesión de la Bolsa de Santiago, los papeles de Latam se alzaron un 1,58% a $7.687, mientras que Falabella avanzaba 1% cotizándose en $6.117. Por otro lado, Cencosud subía 0,98% a $1.898, mientras que Masisa y CCU subían sus papeles un 0,57% y 1,86% respectivamente.

El principal indicador argentino se alzó esta jornada un 5,07% llegando a los 21.633 puntos, en un día en que también el peso de ese país tuvo la mayor subida dentro de las monedas internacionales.

Dentro de la plaza local, el IPSA inició la semana con un repunte luego de finalizar el viernes pasado con cuatro jornadas consecutivas de caídas. En el cierre de las operaciones, el selectivo avanzó 0,6% a 5.063 puntos, destacando el importante incremento que tuvieron las acciones de Tricot que en su primera jornada de transacciones tras la apertura del viernes subieron un 4,23% a $853 por acción.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino