Empresarios venezolanos revisaron oportunidades de inversión en Argentina

Empresarios venezolanos revisaron oportunidades de inversión en Argentina

La oficina de negocios de la embajada argentina realizó un seminario en el cual expusieron las oportunidades que tiene el país sureño para hacer nuevos negocios.

Con el objeto de estimular las nuevas inversiones en Argentina, se llevó a cabo el 27 de septiembre el Seminario: “¿Por qué Invertir en Argentina?”, la actividad fue organizada por la oficina de negocios de la embajada del país sureño en Caracas y encabezado por el encargado de Negocios de la Embajada de la Argentina en Venezuela, ministro Eduardo Porretti.

En la actividad participaron 30 ejecutivos de empresas venezolanas quienes escucharon las fortalezas actuales y las oportunidades futuras de la economía Argentina para la inversión extranjera, así como  para evaluar los casos exitosos de inversión por parte de empresas venezolanas en ese país, según indicaron en una nota de prensa.

La exposición estuvo a cargo del experto Martin Kalos -Director de EPyCA Consultores quien viajó especialmente desde nuestro país para la ocasión-, que destacó las fortalezas actuales de la Argentina para la atracción de inversiones basadas en las reformas económico-políticas de la Administración actual.

La oportunidad fue propicia para hacer la pre-inauguración  de las nuevas oficinas de la representación diplomática en Caracas en el Centro Empresarial San Ignacio, un moderno edificio de oficinas, ideal para este tipo de evento y funcional al actual modelo de negocios de la Embajada.

De igual manera, se revisaron detalladamente  los casos de empresas que ya tienen presencia en Argentina y se interesaron por la mejora en la perspectiva de negocios en el país para ampliar y profundizar sus inversiones.  Asimismo, se presentaron casos de ejecutivos venezolanos que años atrás decidieron apostar en la Argentina, en diferentes proyectos hoteleros y agroalimentarios. Destacaron que la seguridad jurídica del país y la calidad de los recursos humanos fueron las razones básicas que permitieron que sus emprendimientos fueran exitosos.

El seminario de inversiones -que contó con la presencia de los más poderosos empresarios venezolanos en los más diversos rubros- sirvió asimismo para la evaluación de futuras inversiones: un grupo empresarial destacó su interés en conformar un Fondo de Inversiones por una cifra millonaria en dólares en varias provincias de Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino