Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Empresarios turcos exploran inversiones a través de Rediex

Empresarios turcos exploran inversiones a través de Rediex

Esta segunda misión de empresarios turcos es resultado de la visita oficial que había hecho en agosto pasado a Turquía la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer. Subraya que el objetivo es fortalecer el intercambio comercial entre ambos países, a través de la generación de cooperaciones empresariales

Una segunda misión empresarial de Turquía se encuentra en el país para explorar las posibilidades de inversión y de negocios en distintas áreas. Ayer se realizó un encuentro, en el hotel Sheraton, auspiciado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

El viceministro de Industria, Luis Llamosas, y el titular de Rediex, Mario Romero, participaron de un acto con la comitiva empresarial turca de la Asociación Latinoamericana de Desarrollo de Negocios (Laiged), integrada por su titular Erdogan Gunduzpolat, el vicepresidente Ismet Gultegin y por Memet Karaosmanoglu, miembro de la asociación.

Según informó el MIC, Rediex y el MIC, al igual que la Embajada de Turquía y Laiged, mantuvieron una reunión con los empresarios de la multisectorial de Turquía que están buscando socios comerciales y proyectos de cooperación en Paraguay.

Refiere que esta segunda misión de empresarios turcos es resultado de la visita oficial que había hecho en agosto pasado a Turquía la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer. Subraya que el objetivo es fortalecer el intercambio comercial entre ambos países, a través de la generación de cooperaciones empresariales e identificación de nuevas oportunidades.

Remarca que la comitiva empresarial del citado país está integrada por referentes áreas de defensa, transporte, siderúrgica, autopartes, insumos hospitalarios, energías renovables, estudios de arquitectura, maquinarias industriales, cemento y parafina.

Finalmente, puntualiza que como parte del encuentro se realizó una jornada networking entre los empresarios paraguayos y representantes de trece empresas de Turquía.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino