Empresarios dicen que Puerto Busch se consolida en una alianza pública-privada

Empresarios dicen que Puerto Busch se consolida en una alianza pública-privada

La construcción del Puerto Busch consolidará el acceso ferroviario en la zona fronteriza, además de generar miles de fuentes de empleo e infraestructura.

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), César Cuadros, destacó este jueves que avanza el anhelo de consolidar Puerto Bush mediante una alianza entre los sectores público y privado.

"A través de la construcción del Puerto Busch y el aprovechamiento internacional de la Hidrovía Paraguay Paraná (...), el Estado nacional y el sector privado hemos avanzando en la consolidación de esta alianza sumando esfuerzos en torno a uno de los proyectos más anhelados del pueblo cruceño y de los bolivianos", dijo en el marco de la Conferencia Internacional para el aprovechamiento de Puerto Busch y la Hidrovía Paraguay-Paraná que se realiza en Santa Cruz.

En ese encuentro participan expertos internacionales en aspectos de logística, técnicos y financieros, que según Cuadros permitirán establecer una hoja de ruta y consolidar una agenda de trabajo para consolidar ese proyecto a futro.

Aseguró que la construcción del Puerto Busch consolidará el acceso ferroviario en la zona fronteriza, además de generar miles de fuentes de empleo, infraestructura vial caminera y una importante mejora en desarrollo social.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino