Empresarios de O’Higgins y de Mendoza intercambian experiencias de desarrollo comercial y turístico

Empresarios de O’Higgins y de Mendoza intercambian experiencias de desarrollo comercial y turístico

Ambas zonas se unirían en un futuro a través del Paso Las Leñas.

Con el fin de intercambiar experiencias de desarrollo comercial y turístico local una comitiva compuesta por empresarios y autoridades de las ciudades argentinas de Mendoza y San Rafael, participaron del Encuentro Empresarial Binacional realizado en Pichilemu, en el marco del Programa Creando Redes de Sercotec.

El tema central de la actividad fue el intercambio de experiencias donde destacó la asociatividad y cooperativismos.

Daniel Dimaría, durante su intervención sobre la experiencia que ha tenido la ciudad de Mendoza en función de su crecimiento gracias al turismo y los centros comerciales a cielo abierto, destacó lo importante que es tener “una buena relación con los gobiernos locales. Compartir en una mesa de diálogo donde la palabra del comerciante sea escuchada y las cámaras se fortalezcan. Es fundamental la alianza público-privada para desarrollar el sector comercio”.

La experiencia exitosa que se presentó, fue la desarrollada por la Cámara de Comercio de San Rafael, a cargo de Carlos Camargo, quien explicó como se ha explotado el turismo enológico, vinculándolo directamente con el mundo gastronómico y cultural de la industria vinícola San Rafael.

Finalmente, el director regional de Sercotec, Sergio Fuentes, recalcó que “es importante aprovechar estas instancias donde nacen alianzas estratégicas, donde además de fortalecer las herramientas e instrumentos de gestión, se nos permiten el desarrollo de vínculos comerciales. La asociatividad es una herramienta estratégica para crecer y ser más productivos”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino