Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Empresarios de India llegarán al país con planes de invertir

Empresarios de India llegarán al país con planes de invertir

Los empresarios vendrán para informarse sobre las ventajas que ofrece el Paraguay a inversionistas.

La titular de la Secre­taría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, anunció que se prevé la visita de 5 empresa­rios provenientes de la India para conocer las posibilida­des y ventajas que ofrece el Paraguay en el sector turís­tico. Los ejecutivos llegarán entre el 13 y 18 de noviembre y posteriormente arribarían otros 10 representantes más del país asiático. “Nos esta­mos enfocando en las inver­siones en materia de turismo para el país. En India reali­zamos una presentación país donde más de 15 inversionis­tas se mostraron interesados en conocer las ventajas y los incentivos que ofrece el Para­guay en materia de turismo y como resultado estamos tra­yendo a los primeros 5 inver­sionistas indios que van a realizar una prospección en nuestro país.

Son del rubro de resort, ope­radores de turismo, como así también, representantes de compañías aéreas”, manifestó Montiel. Fue luego de la reu­nión que mantuvo con el pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, el día de ayer.

Detalló que se aguarda la presencia del presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de India, el repre­sentante del Comercio e Industria de India y represen­tantes de operadores turísti­cos y compañías aéreas.

Asimismo, indicó que se tuvo acercamiento con empresa­rios rusos y españoles, quie­nes también estarían intere­sados en invertir a nivel local.

A NIVEL LOCAL

En cuanto a los preparativos realizados por la Senatur para la temporada de verano que se avecina, la ministra dijo que la institución se encuentra trabajando de cerca con las gobernaciones y municipios para poner a punto las insta­laciones.

“Vamos trabajando con cada uno de los departamentos, dando la posibilidad para que las familias puedan dis­frutar de todo el confort que ofrecen las cadenas hoteleras que tenemos en el interior del país y acá en la capital, poder así también disfrutar de expe­riencias en granjas, estancias y posadas turísticas que dan el valor agregado a toda nues­tra oferta turística”, concluyó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino