Empresarios chilenos vienen a explorar negocios

Empresarios chilenos vienen a explorar negocios

Una delegación de 60 empresarios de Chile arribará al país para participar del encuentro empresarial Paraguay-Chile 2019.

La actividad se realizará el 12 y 13 de diciembre, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Se trata de una iniciativa de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y de la Agencia ProChile, del Ministerio de Relaciones Exteriores del país trasandino.

El embajador chileno en Paraguay, Jorge Ulloa, se encargó de destacar el interés de sus compatriotas en desarrollar negocios.

Por su parte, el director comercial de Chile en Paraguay, Carlos Brunel, señaló que entre las firmas que confirmaron asistencia figuran, entre otras, proveedoras de servicios tecnológicos para los sectores agrícola, logística, salud, retail y bancario.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, destacó que Chile es el quinto destino principal de nuestras exportaciones, con aproximadamente US$ 500 millones al año, y que la balanza comercial es ampliamente positiva para el Paraguay.

Entre los productos que se envían al país andino están la carne, balanceados de soja, arroz y granos, mientras que en términos de importación se adquieren bienes de capital, industriales y comerciales, agroalimentarios, vinos, aceite de oliva, salmón e ingredientes gourmet, entre otros productos.

Consultada sobre el contexto político de Chile y este tiempo en que se desarrollará el evento, Cramer indicó que le parece positivo que los empresarios miren hacia adelante y nos vean como aliados. Luego cedió la palabra al embajador Ulloa, quien indicó que, independientemente de las cuestiones internas del país, las opciones de desarrollo comercial siguen plenamente vigentes y por eso cree que un encuentro de este tipo tendrá resultados positivos. “Lo relevante es que vamos a despejar las trabas que permitan que inversionistas chilenos estén en Paraguay, y a la inversa”, dijo, y como desafíos citó la necesidad de superar la doble tributación y el perfeccionamiento de acuerdos aduaneros.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino