Empresarios advierten efectos de la guerra comercial en exportaciones

Empresarios advierten efectos de la guerra comercial en exportaciones

Afirmaron que se deben impulsar mecanismos internos que ayuden a sortear los efectos de la guerra comercial entre EEUU y China.

Frente al recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, líderes del empresariado se pronunciaron para expresar su preocupación por las implicancias que esta pueda tener en la economía local.

Ante esto, manifestaron la necesidad de impulsar mecanismos internos que ayuden a la economía chilena a sortear los efectos contrarios de la agudización de la disputa EEUU-China.

Desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC), su presidente Manuel Melero, además, de alertar por el impacto negativo en las exportaciones chilenas “tanto en volúmenes como en sus precios de destino”, hizo un llamado a que “más que lamentarnos lo que debemos hacer como país es dar un esfuerzo enorme para diversificar e incorporar nuevas tecnologías a nuestros productos que nos permita buscar nuevos mercados de destino que no sean los tradicionales”.

Por su parte, el gerente general de Aceros AZA y expresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Herman von Mühlenbrock manifestó su preocupación por el recrudecimiento de la guerra, porque “está afectando crecientemente a nuestros principales socios comerciales y por mismo, el efecto se sentirá cada vez más en Chile”.

Asimismo, y al igual que el presidente de la CNC, Von Mühlenbrock hizo un fuerte llamamiento pero dirigido a “los parlamentarios y senadores para que avancen rápido en reformas que pongan a la economía chilena a competir de verdad en el contexto de los cambios que se están produciendo en las tendencias de consumo, empleo y producción”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino