Emprendedores argentinos pueden crear empresa en un día

Emprendedores argentinos pueden crear empresa en un día

BUENOS AIRES, 28 sep (Xinhua) -- Los emprendedores argentinos pueden crear su empresa en un día en la ciudad de Buenos Aires, a partir del régimen de Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) que forma parte de la Ley de Emprendedores presentada este jueves por el presidente Mauricio Macri.

La iniciativa "apunta a fomentar la generación de más y mejor empleo", dijo el gobierno argentino en un comunicado.

El jefe de Estado presentó el nuevo formato jurídico que "permite por primera vez en la historia de la Argentina la constitución de empresas de manera simple, rápida y desde una computadora, ahorrando costos y haciendo menos trámites".

El presidente argentino aseguró que la historia demuestra que "cada traba, cada demora se ha transformado en un quiosco que, en base a la extorsión, resta energía".

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra y de Justicia, Germán Garavano, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (alcalde), Horacio Rodríguez Larreta, responsables de los principales organismos que intervinieron en la implementación de la norma, además del secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y el vicejefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Pedro Inchauspe.

Macri resaltó que el gobierno argentino "se ha comprometido a remover los obstáculos absurdos", y destacó "la importancia de innovar en un mundo globalizado". "Si hacemos estas cosas podemos adelantar, avanzar y recuperar el tiempo perdido en años de conflicto innecesario", afirmó.

La empresa SAS puede ser creada en 24 horas y en forma digital. Además, permite abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio.

El nuevo tipo societario forma parte de las iniciativas de la Ley de Emprendedores, que busca estimular la generación de empleos de calidad, incentivar la creación de empresas y la promoción de ideas innovadoras. Se enmarca en el Plan Argentina Emprende, que incluye programas de capacitación y financiamiento para todo el ecosistema emprendedor.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino