Empeora salud de expresidente peruano Alberto Fujimori

Empeora salud de expresidente peruano Alberto Fujimori

19:06 - Se agudizaron los problemas de salud el expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), según informó su hija, Keiko Fujimori, líder del partido peruano Fuerza Popular (derecha).

"El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica hoy [lunes 4] para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas", indicó Keiko a través de su cuenta en Twitter.

El expresidente peruano tendrá que ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para que se le realice una operación al corazón, informó el Instituto Nacional Penitenciario de su país (INPE).

"El día de hoy 4 de octubre del presente año, el INPE ha sido comunicado por los especialistas de salud que el interno Alberto Fujimori requiere la realización de un procedimiento invasivo cardíaco que demanda la disponibilidad de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En razón de ello, en el marco de la cobertura de su seguro particular, el interno Fujimori será trasladado a otra clínica local, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad", indicó el INPE a través de un comunicado.

El sábado 2, el abogado del exmandatario, Alejandro Aguinaga, informó que en la víspera había sido internado en una clínica en Lima por problemas respiratorios.

Fujmori, de 83 años, fue trasladado desde un penal en Lima en donde cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino