Emmanuel Macron anuncia la operación militar "Resiliencia" para luchar contra el coronavirus

Emmanuel Macron anuncia la operación militar "Resiliencia" para luchar contra el coronavirus

Los militares ayudarán a los equipos sanitarios así como a las poblaciones civiles.

Emmanuel Macron anunció este miércoles en Mulhouse el lanzamiento de una operación militar llamada "Resiliencia", que movilizará a las fuerzas armadas para ayudar a la población contra la epidemia de coronavirus, con el acercamiento del inminente "pico" de contagios en Francia.

Esta operación de "Resiliencia", distinta de la operación "Centinela" contra el terrorismo, "se dedicará por completo a la ayuda y el apoyo a las poblaciones, así como a los servicios públicos para enfrentar la epidemia, en Francia continental y en el extranjero", dijo el jefe de Estado.

Como primera decisión, el portaaviones anfibio Mistral se desplegará "inmediatamente" en el sur del Océano Índico y, "desde principios de abril, el portahelicópteros Diksmuide se colocará en el área de las Antillas y Guyana en apoyo de nuestros territorios de ultramar ", anunció.

"La unidad y el coraje nos permitirán vencer, solo estamos al principio, pero resistiremos", insistió, repitiendo varias veces "estamos en guerra".

El jefe de Estado habló justo después de visitar el hospital de campaña militar, que el ejército a petición suya instaló esta semana en unos días en Mulhouse para aliviar algunos de los hospitales de la región, abrumados por el afluencia de pacientes con Covid-19.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino