Emitirán en Panamá primer bono de género de América Latina

Emitirán en Panamá primer bono de género de América Latina

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Banistmo, filial del Grupo colombiano Bancolombia, anunciaron hoy en la capital panameña la próxima emisión en Panamá del primer bono social de género en América Latina, por 50 millones de dólares.

Gema Sacristán, la directora general de negocios de BID Invest, que es además el banco del sector privado del Grupo BID, explicó que los recursos estarán disponibles a fin de mes para el financiamiento a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) lideradas por mujeres y que operan en Panamá.

Puntualizó que se dará el acceso a los fondos a empresas que facturan entre 12.000 dólares y 10 millones de dólares anuales, y que saben que el monto máximo de cada préstamo será de medio millón de dólares.

Explicó que Banistmo hará la emisión del bono que BID Invest comprará y se los dará al banco, y observó que esto tiene connotaciones diferentes a las de un préstamo.

La funcionaria precisó que el procedimiento tendrá algunas connotaciones, ya que para que un bono pueda ser considerado de género deberá contar con una segunda opinión de una empresa que se llama Vigeo Eiris, y que verifica que el bono cumple con los principios de inversión social de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales.

Agregó que Banistmo se comprometió por su parte a que todos los años hará público a dónde ha ido el dinero del bono, a través de su página web.

Aymeé Sentmat, presidenta ejecutiva de Banistmo, señaló por su parte la importancia de la emisión para ayudar a cerrar las brechas en el acceso a capital a empresas dirigidas por mujeres.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino