Emiratos Árabes Unidos liderará la OPEP a partir de enero

Emiratos Árabes Unidos liderará la OPEP a partir de enero

El ministro de Energía emiratí, Suhail Al Mazrouei, asumirá la presidencia de las reuniones durante un año

Emiratos Árabes Unidos liderará las reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a partir del próximo mes.

Suhail Al Mazrouei, ministro de Energía de Emiratos, comenzará su función como presidente de la conferencia de la OPEP en enero, prestando servicio por un período de un año. La última vez que EAU ocupó esta posición fue en 2007, con Mohammed Al Hamli como representante.

Los presidentes de la conferencia anterior de los EAU se remontan a 1978 con Mana Otaiba, que ocupó el cargo durante cinco años. Fue seguido por Yousef bin Yousef tomando el timón en 1992, Rakadh bin Rakadh en 1996 y Obaid Al Nasseri en 1998.

Los Emiratos Árabes Unidos se unieron a los cinco miembros fundadores de la OPEP (Irán, Iraq, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela) en 1967. Normalmente, el grupo petrolero de 12 miembros se reúne dos veces al año en su sede en Viena.

La semana pasada, en su reunión de noviembre, los países miembros de la OPEP y de otros países ampliaron los recortes de producción hasta fines del año próximo.

La OPEP dijo que las previsiones de crecimiento económico mundial y la demanda de petróleo habían mejorado desde mayo, cuando decidió ampliar los recortes.
 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino