Embajadora de Venezuela en Argentina se reunió con congresistas de EE UU

Embajadora de Venezuela en Argentina se reunió con congresistas de EE UU

Elisa Trotta Gamus, representante diplomática designada por Juan Guaidó, planteó a demócratas y republicanos la urgencia de aumentar la presión internacional para lograr una transición democrática en el país

Elisa Trotta Gamus, embajadora de Venezuela en Argentina, se reunió con un grupo de congresistas estadounidenses, a quienes planteó la urgencia de aumentar la presión internacional para lograr una transición democrática en Venezuela.

El Centro de Comunicación Nacional informó que en el encuentro participaron los demócratas Albio Sires, Ted Deutch y Norma Torres y los republicanos Tom Graves, Ted Yoho y Joe Wilson, quienes visitaron Argentina con motivo de la conmemoración de los 25 años del atentado terrorista contra la AMIA.

Trotta explicó a los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que si no se atendía la crisis humanitaria, se convertirá en una catástrofe con repercusiones globales.

“Ya Naciones Unidas ha advertido que a finales de año serán más de 5 millones de migrantes y refugiados venezolanos por el mundo, desplazados forzosamente”, subrayó.

La embajadora nombrada por Juan Guaidó también alertó acerca de la situación que enfrentan los presos políticos en el país.

“En Venezuela cualquiera puede ir preso por el simple hecho de disentir o expresar una opinión que moleste a quienes usurpan el poder, y se violan sistemáticamente los derechos humanos y así quedó reflejado en el informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet”, agregó.

La representante diplomática pidió a los congresistas intensificar la presión para lograr una transición hacia la democracia en Venezuela, y aumentar el apoyo para la atención de los migrantes y refugiados venezolanos en la región.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino