Embajador ruso: Argentina creará un grupo de trabajo sobre cooperación con Rusia

Embajador ruso: Argentina creará un grupo de trabajo sobre cooperación con Rusia

08/02 El Ministerio de Economía argentino prevé crear un grupo de trabajo que se encargará de proyectos grandes en el ámbito de la cooperación con Rusia, declaró el embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov, tras su reunión con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

"El ministro mostró interés por todos los proyectos grandes que tenemos sobre la mesa, prometió crear un especial grupo de trabajo que se encargará de estudiar y promover esos temas", dijo el embajador ruso ante la prensa.

En particular, se trata de los proyectos relacionados con la energía nuclear; construcción de corredores ferroviarios; suministros de material móvil, locomotoras, coches de pasajeros; cooperación bancaria; y transición hacia los pagos en moneda nacional, explicó Feoktístov.

"La Administración del presidente de Argentina (Alberto Fernández) nos asegura de que sea importante reforzar el compromiso con estrechar nuestra cooperación estratégica a través de dos o tres proyectos realizados para simbolizar que los países no solo declaran sus intenciones a nivel político, sino que también promueven cosas concretas en la práctica", expresó el jefe de la misión diplomática rusa.

La reunión de Feoktístov y Guzmán se celebró el 8 de febrero por iniciativa de Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino