Embajador retorna a Viceministerio de Exteriores

Embajador retorna a Viceministerio de Exteriores

El presidente Horacio Cartes dio por terminadas las funciones del embajador paraguayo ante la Argentina, Federico Alberto González Franco, y lo nombró viceministro de Relaciones Exteriores, según el Decreto 7796 de fecha 27 de setiembre, dado a conocer ayer por la Presidencia de la República.

González Franco reemplaza de esta manera a Óscar Cabello Sarubbi, quien fue designado, por votación, para integrar el Tribunal del Mar.

Cabello Sarubbi asumirá en los próximos días en el referido cargo y en razón de que no puede tener doble cargo se produce la vacancia que ahora será ocupada nuevamente por el ex embajador en Argentina.

González Franco, de amplia carrera diplomática en la Cancillería, vuelve a un puesto conocido, ya que anteriormente fue viceministro de Relaciones Exteriores, así como de Relaciones Económicas.

Así las cosas, Paraguay vuelve a quedar sin embajador en Argentina, cargo que estuvo vacante mucho tiempo luego de la renuncia de Nicanor Duarte Frutos para su reingreso a la arena política.

Justamente González Franco fue elegido para reemplazar a Duarte Frutos cuando el ex presidente presentó renuncia al presidente Cartes.

Ahora vuelve el dilema de la necesidad de la designación de embajador en un país vecino con el que se tiene mucho intercambio comercial y, sobre todo, con el que se pretende ampliar el tratado de Yacyretá con la construcción de la represa de Añá Cuá. Justamente ayer los cancilleres de ambos países firmaron la Nota Reversal que debe ser enviada al Congreso.

En esta coyuntura de cara a las elecciones, no sería de extrañar que se designe en la Embajada en Argentina a un candidato que responda a cupos políticos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino