Embajador en el Vaticano pide que Papa no se refiera a tema marítimo

Embajador en el Vaticano pide que Papa no se refiera a tema marítimo

Así lo planteó Mariano Fernández, de acuerdo a la agencia AFP.

En Roma, según consignó ayer la agencia AFP, el embajador de Chile en el Vaticano, Mariano Fernández, se refirió a la visita que realizará al país el Papa Francisco, en enero.

En este contexto, Fernández pidió que el Sumo Pontífice no se refiera durante el viaje al juicio que se lleva a cabo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya a raíz de la demanda marítima de Bolivia.

"El gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el Tribunal de La Haya", dijo el embajador y ex canciller. También aseveró, de acuerdo a la agencia informativa, que "eso lo pedimos no solo al Papa, sino a toda persona, a los amigos, a la opinión pública, que no se pronuncien hasta el fallo, que cumpliremos rigurosamente, sea cual sea".

"La Santa Sede comprende perfectamente eso y no se ha pronunciado sobre ese tema desde la intervención del Papa en Bolivia", sostuvo Fernández. El Sumo Pontífice viajó a ese país en 2015.

En Cancillería explicaron, ante una consulta de la prensa, que el embajador apuntó a que la opinión pública en general debe esperar la definición del juicio con Bolivia, que se tramita en la Corte de La Haya.

En tanto, el sacerdote Fernando Montes indicó que "yo no quisiera que la visita se centre en el problema con Bolivia. Eso me da temor, porque si se pronuncia el Papa queda inhabilitado para ser mediador".

2018
El Papa Francisco visitará Chile entre el 15 y el 18 de enero del próximo año.
 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino