Embajador en Argentina agradece solidaridad con Cuba

Embajador en Argentina agradece solidaridad con Cuba

El embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, agradeció hoy al presidente, Alberto Fernández; al canciller, Felipe Solá, y al senador Jorge Taiana, su solidaridad con la isla tras una nueva agresión de Estados Unidos.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial en twitter, el diplomático extendió también su agradecimiento a los miembros que conforman el Grupo de Puebla, alianza fundada en 2019 por Fernández, cuando aún no era mandatario, entre otras figuras, de la cual forman parte representantes de 17 países.

'Agradezco al presidente Fernández, al senador Taiana y al canciller Solá y demás miembros argentinos del Grupo de Puebla por su solidaridad con Cuba y su apoyo a paz, justicia y derecho internacional en Nuestra américa unida', expresó Prada.

La víspera, la alianza condenó tajantemente la decisión del presidente Donald Trump de incluir a Cuba dentro de la lista de 'Estados que patrocinan el terrorismo', e hizo un llamada al presidente electo, Joe Biden, a dar pie atrás a la medida unilateral, que viola los principios del derecho internacional y de las Naciones Unidas.

Esta decisión va en dirección contraria a la idea de un mundo integrado y multilateral que pueda responder favorablemente a este tipo de políticas inhumanas, expresó la alianza en un comunicado en el cual reitera su solidaridad y compromiso con el Gobierno y el proceso histórico y popular de Cuba.

Asimismo rechazó cualquier tipo de bloqueo económico, financiero, político o cualquier injerencia externa para atacar tanto la autodeterminación de Cuba, como de los pueblos del mundo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino