Embajador de Venezuela en Grecia: Cercanía de Maduro y Turquía es una amenaza para los países mediterráneos

Embajador de Venezuela en Grecia: Cercanía de Maduro y Turquía es una amenaza para los países mediterráneos

20:06 - "La presencia de Maduro es desestabilización para las Américas y para nuestros aliados democráticos en Europa”, dijo Massieu Paredes

Eduardo Massieu Paredes, embajador de Venezuela en Grecia, rechazó las reuniones del canciller de Turquía con miembros del régimen de Nicolás Maduro en Caracas.

“Hoy en medio de aventuras y agresiones por parte de Turquía en el mar Mediterráneo, el ministro de Exteriores de Turquía visita al régimen criminal de Maduro. La presencia de Maduro es desestabilización para las Américas y para nuestros aliados democráticos en Europa”, dijo Massieu Paredes.

El diplomático indicó que en Europa ven con preocupación el fortalecimiento de las alianzas Ankara-Caracas.

“El principal propósito del gobierno de Recep Tayyip Erdoğan es hacerse de los recursos minerales esquilmados al Estado venezolano a través de la explotación minera irracional de los recursos naturales en el Arco Minero, a cambio de soporte político y logístico al régimen criminal de Nicolás Maduro”, destacó.

Maduro y Erdogan
Advirtió que Libia y Siria deberían tener preocupaciones en el terreno geopolítico ante la cercanía de Maduro y Erdogan.

“Si bien para algunos temas Irán-Turquía juegan juntos, en otros tableros Libia, Siria, son adversarios. Deben estar preocupados por la cercanía que ocupa Irán últimamente con Maduro. Turquía busca salvar su economía y agarrar algún pedazo de la torta criminal de Maduro”, precisó.

Al respecto, la presidencia interina de Juan Guaidó acotó que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Turquía se han mantenido desde hace más de 70 años.

“Sin embargo, es bajo el período de Hugo Chávez cuando tomaron un giro ideológico y poco transparente comercialmente. Turquía ha sido un soporte importante en el sostenimiento del régimen criminal de Nicolás Maduro y ha logrado mantener una balanza comercial favorable para ellos con el suministro de alimentos e insumos para el programa CLAP, señalado de funcionar como esquema de lavado y corrupción”, aseguró.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino