Embajador de Taiwán anuncia apoyo y cooperación con Paraguay

Embajador de Taiwán anuncia apoyo y cooperación con Paraguay

13:58 - El nuevo embajador designado de la República de Taiwán ante el Paraguay, Chih-Cheng Han (José Han), anunció este martes su fuerte compromiso en fortalecer y cooperar las relaciones entre ambas naciones.

En un acto oficial en el Palacio de Gobierno, el nuevo embajador de Taiwán, Chih-Cheng Han presentó sus cartas credenciales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Además, participó de la firma del contrato para la construcción de 600 soluciones habitacionales que serán financiadas con una donación del país asiático.

“Voy a empezar a trabajar fuertemente y dedicarme por completo a las relaciones de ambas naciones”, aseguró el embajador ante los medios de prensa.

El diplomático agregó que desde su función, trabajará para retribuir y cooperar con mucho compromiso el desarrollo del pueblo paraguayo.

En cuanto a la firma del contrato de las 600 viviendas que serán construidas en Mariano Roque Alonso para familias del sector más vulnerable, el embajador apuntó que la donación asciende a USD 18 millones.

“Las soluciones habitacionales son un compromiso que tenemos con el Gobierno Nacional en diferentes etapas y son muy importantes porque van a beneficiar a la población más vulnerable. Es un proyecto social de gran impacto”, destacó.

El proyecto de construcción de las viviendas sociales forma parte de una iniciativa que busca dar una salida al problema social de los bañados.

Por otra parte, el embajador comentó que llegó hace tres semanas al país y cumplió la cuarentena obligatoria por la crisis del Covid-19, antes de asumir sus funciones.

Han resaltó que Paraguay ha manejado bien la situación, al igual que Taiwán. Además, reconoció que las medidas sanitarias aplicadas han protegido a la población, pero advirtió que si avanza la enfermedad será difícil de controlar.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino