Embajador de la UE celebra acuerdo con el Mercosur

Embajador de la UE celebra acuerdo con el Mercosur

El embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, manifestó su felicidad porque las negociaciones con el Mercosur han concluido durante la conducción del Paraguay en el marco de su presidencia pro tempore. El capítulo político y de cooperación finalmente avanzó.

“Este hito nos encamina a finalizar un histórico acuerdo, que traerá beneficios para todos. Congratulaciones a los negociadores”, expresó el representante diplomático en Paraguay en su cuenta de Twitter.

A partir de ahora se marca un nuevo rumbo a la finalización de los trabajos encarados por ambos bloques para concluir el histórico acuerdo, luego de unos prolongados veinte años y que pretende generar condiciones adecuadas para lograr un intercambio más fluido en diversos ámbitos.

La región tendrá una relación más estrecha, porque une a dos regiones que desean multiplicar sus vínculos mediante iniciativas propositivas, sostienen desde la Cancillería Nacional.

Finalmente, también se apunta a la promoción de la prosperidad, al igual que el compromiso con principios y valores compartidos, como son la democracia, el respeto al Estado de derecho y los derechos humanos, la promoción del bienestar general sin exclusiones, la conservación del medioambiente y la cooperación internacional.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino