Embajador de Chile en Beijing: "China tiene mucho interés en que seamos el gran proveedor de vacunas para América Latina"

Embajador de Chile en Beijing: "China tiene mucho interés en que seamos el gran proveedor de vacunas para América Latina"

12:20 - El representante de nuestro país en la nación asiática, Luis Schmidt, aseguró a EmolTV que en los próximos días llegará la primera partida para ser testeada en ciudadanos chilenos.

El embajador de Chile en China, Luis Schmidt, destacó este lunes que el gobierno del gigante asiático tiene interés en que nuestro país sea el "gran proveedor" de vacunas contra el covid-19 en América Latina, razón por la cual dentro de las próximas semanas llegarán las primeras muestras para ser testeadas en la población chilena.

En entrevista con EmolTV, el diplomático explicó que "en los próximos días ya el ministro de Ciencias, Andrés Couve, que es el ministro que el Presidente ha puesto a cargo del tema de las vacunas, irá a recibir algunas para poder testearlas en nuestro país, que creo es la única posibilidad cierta y concreta para poder solucionar el tema del coronavirus".

"Yo estoy enviando vacunas en los próximos días a Chile para que sean testeadas y probadas allá. ¿Cómo se va a distribuir? China tiene mucho interés en que Chile sea el gran proveedor de vacunas para América Latina y estamos avanzando", añadió.

Según Schmidt, "en el mundo hay ocho o nueve vacunas que están un poco más avanzadas, pero acá hay cinco vacunas que van incluso mucho más avanzadas que lo que tiene EE.UU., Oxford en Inglaterra y los laboratorios alemanes".

"Aquí ya hay vacunas, ya hay instituciones que tienen una cantidad enorme de vacunas. Hablan de que todo el segundo semestre las vacunas se van a lanzar, hay algunos laboratorios que ya los modificaron, me tocó ver hace dos días uno que podía hacer un millón de dosis al año y hoy ya puede hacer 200 millones", destacó.

Finalmente, valoró que el interés de las autoridades chinas para "poder trabajar con nosotros en lo que se denomina la tercera fase de la prueba de las vacunas".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino