Embajador de Argentina en Rusia: "Mi intención es ampliar nuestra relación a nuevas áreas"

Embajador de Argentina en Rusia: "Mi intención es ampliar nuestra relación a nuevas áreas"

En Moscú se abrió una exposición única para conmemorar los 150 años del establecimiento de las relaciones consulares entre Rusia y Argentina.

La muestra presenta documentos singulares de archivos diplomáticos de ambas naciones, que abarcan el período desde la designación en 1866 del comerciante Andrés Lamas como cónsul supernumerario de Rusia en Buenos Aires, hasta la reunión en 2016 entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y su par ruso, Vladímir Putin.

La exposición, emplazada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, fue inaugurada por el canciller del país anfitrión, Serguéi Lavrov, y el embajador de Argentina ante el Kremlin, Ricardo Lagorio.

Al intervenir ante los asistentes al acto, entre ellos diplomáticos de los dos países y periodistas, el ministro ruso se mostró satisfecho por el desarrollo de las relaciones bilaterales y subrayó que las mismas "se elevaron al nivel de asociación estratégica integral".

Asimismo, destacó unas relaciones cada vez más estrechas entre las capitales de las dos naciones. En este contexto, recordó que hace un mes en Buenos Aires se inauguró solemnemente la Plaza Federación de Rusia. Y próximamente en Moscú se inaugurará el jardín República Argentina.

Serguéi Lavrov dijo además que Rusia espera "con brazos abiertos a los hinchas argentinos que llegarán a respaldar a su equipo en la Copa Mundial de Fútbol 2018".

Por su parte, Ricardo Lagorio dijo en entrevista con Radio Sputnik que se plantea hacer todo para que Rusia y Argentina fortalezcan la cooperación en materias como "ciencia, tecnología, innovación, medicina e industrias ferroviarias", entre otras.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino