Embajador de Argentina dice que se trabajará en acuerdo sobre tema salud para "evitar que surja xenofobia"

Embajador de Argentina dice que se trabajará en acuerdo sobre tema salud para "evitar que surja xenofobia"

El embajador de Argentina, Normando Álvarez, adelantó que las cancillerías de ambos países se pusieron a trabajar en un acuerdo de reciprocidad sanitaria para "bajar los decibeles" en el tema.

"La Argentina y Bolivia van a trabajar por un acuerdo de reciprocidad en materia de atención sanitaria porque lo que hay que evitar es que surja una xenofobia alrededor de este tema y se saque del eje la hermandad de nuestros pueblos", dijo Álvarez, citado por Infobae.

Por otra parte, expresó que los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri, concretarían una reunión a principios de abril próximo, en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de tratar temas bilaterales.

Las declaraciones se dan en el marco de la discusión sobre la propuesta del ministro de Salud de la provincia argentina de Jujuy, Gustavo Bouhid, de plantear a esa región como la primera provincia en la que se cobre un seguro de salud a extranjeros.

Asimismo, señalaron que la decisión fue tomada porque no se llegó a un convenio de reciprocidad sanitaria con Bolivia.

Alrespecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, mediante un comunicado de prensa, aclaró hoy que no existe un proyecto de convenio con Argentina sobre asistencia médica recíproca.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino