Embajador argentino envió carta a Manini Ríos por Malvinas

Embajador argentino envió carta a Manini Ríos por Malvinas

El embajador de Argentina en Uruguay, Dr. Alberto J. Iribarne, le envió días atrás una carta al senador de Cabildo Abierto, Gral. (r) Guido Manini Ríos, a consecuencia de una publicación realizada en la red social Twitter por la diputada Silvana Pérez Bonavita, quien saludó al Falklands Day, celebración británica de las islas también llamadas Malvinas.

«Con relación a lo antes indicado, considero propicio recordar que las islas Malvinas fueron ocupadas ilegítimamente por el Reino Unido en 1833, quien expulsó a las autoridades y a la población argentina. Esta usurpación, realizada en tiempos de paz sin mediar declaración de guerra, nunca fue consentida por Argentina», dice un fragmento de la nota.

«En este contexto, Argentina agradece y valora que la República Oriental del Uruguay comparta la posición argentina, la cual se expresa en acciones tomadas en los ámbitos nacional, bilateral, regional y multilateral, reconociendo los legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes», concluye el embajador.

Manini respondió la nota del embajador Alberto J. Iribarne, expresando que recibió su carta, y que considera que ya es un «incidente superado», por la propia decisión de la diputada de borrar la publicación realizada el pasado 14 de agosto. La nota culmina diciendo que aprovecha la ocasión para hacerle llegar a él y al pueblo argentino el afecto y cercanía, y un saludo cordial.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino