Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Embajador argentino: el tango es un símbolo de relaciones entre Moscú y Buenos Aires

Embajador argentino: el tango es un símbolo de relaciones entre Moscú y Buenos Aires

El tango argentino podría considerarse un símbolo de las relaciones entre Argentina y Rusia, declaró el embajador del país latinoamericano en Moscú, Ricardo Lagorio.

El tango argentino podría considerarse un símbolo de las relaciones entre Argentina y Rusia, declaró el embajador del país latinoamericano en Moscú, Ricardo Lagorio.

"Si yo tuviera que elegir un símbolo entre Argentina y Rusia ese es el tango", dijo en una entrevista con Sputnik.

Agregó que "el tango es nostalgia, melancolía, sensualidad, hay mucha pasión" y, según el diplomático, "eso refleja los carácteres de los dos pueblos".

"Yo creo que tan importante como vender, y comprar, e invertir es la empatía entre los pueblos", dijo Lagorio.

Entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre en Moscú se celebró la XXIII edición del Festival Internacional de Tango Planetango, que se realiza anualmente en la capital rusa con el apoyo de la Embajada de Argentina.

    "Llevo dos años y medio en Moscú y cada día me sorprendo más por el nivel del tango que hay en Rusia", dijo el diplomático argentino a Sputnik al comentar el evento.

A su vez, la coreógrafa y artista del tango argentino, con más de 20 años de experiencia, Sabrina Veliz declaró a Sputnik que en Rusia aparecen "cada vez más" bailarines profesionales del referido género.

Los bailarines Maxim Guerásimov, de Rusia, y Agustina Piaggio, de Argentina, durante el mundial de Tango 2019, en Buenos Aires, el 20 de agosto de 2019

"Cada vez es más popular, digamos, no es tan popular con la cantidad de habitantes que ustedes son, pero cada vez crece más", dijo la artista contestando a la pregunta sobre la popularidad del tango en Rusia.

Además, la bailarina, quién junto con su pareja Rubén Veliz brilla en la escena tanguera mundial y da clases en Argentina, comentó que en Rusia hay muchas personas que quieren aprender a bailar ese ritmo.

La artista también comentó los resultados del Mundial de Tango 2019 en Buenos Aires, que fue ganado por la pareja ruso-argentina de Maxim Guerásimov y Agustina Piaggio, mientras los rusos Dmitri Astáfiev e Irina Ponomariova se quedaron con el tercer puesto.

    Es una combinación entre talento y mucho trabajo, mucha dedicación, bueno, y una pizca de suerte para coincidir con el gusto del jurado", contestó a la pregunta sobre el secreto del éxito de los bailarines rusos.

Por su parte, Alexandr Vistgof, organizador del festival Planetango y miembro de Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino, dijo a Sputnik que "es un baile que le gusta a todo el mundo".

"Es un baile bastante único, ya que es apropiado para todos, es decir para los jóvenes y para las personas mayores y en esto consiste su unicidad e interés", comentó.

Agregó que el tango argentino es muy popular en Rusia y "en cada ciudad grande del país siempre es posible encontrar un lugar para bailar".

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino