Embajador argentino desea cooperación más profunda con China

Embajador argentino desea cooperación más profunda con China

China y Argentina están llevando a cabo una cooperación efectiva contra la pandemia de COVID-19, y Argentina espera establecer una asociación con el oeste del país asiático en ámbitos de innovación, nueva energía, educación, y otros ámbitos, expresó el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

Vaca Narvaja agradeció a China por su apoyo durante la pandemia, en la que se incluye las más de 1.500 toneladas de suministros médicos enviados a Argentina el año pasado. En una entrevista con Xinhua en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el diplomático aseguró que se había inoculado con una vacuna china.

China ha proporcionado 4 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a Argentina, a la par se tiene previsto que otras 6 millones de dosis lleguen en los próximos dos meses, explicó el diplomático. Los dos países actualmente están llevando a cabo ensayos conjuntos de vacunas, y se espera que las vacunas chinas sean producidas en Argentina.

El embajador destacó que China, siendo un gran país responsable, ha ofrecido vacunas a más de 80 países, haciendo una gran contribución a la lucha global contra el virus. Argentina confía en las vacunas chinas, que son seguras y bien aceptadas por el pueblo argentino, agregó. Expresó el deseo de que Argentina pueda cooperar con más compañías de vacunas chinas en el futuro.

El diplomático señaló que Argentina busca profundizar la cooperación con el oeste de China en campos como el comercio, la innovación científica y tecnológica, la nueva energía, la cultura, el turismo y la educación. Asimismo, dijo que espera que se habilite una nueva ruta aérea entre Argentina y Sichuan para facilitar los intercambios de personal y el transporte de mercancías.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino