Embajador argentino: China será en unos meses el único proveedor de vacunas COVID-19

Embajador argentino: China será en unos meses el único proveedor de vacunas COVID-19

China será en unos meses el único proveedor mundial de vacunas contra el COVID-19, dijo el embajador argentino en ese país asiático, Sabino Vaca Narvaja, según publica este jueves un periódico de Buenos Aires.

"A partir del mes que viene, nos vamos a asombrar de la cantidad de vacunas que China va a enviar al mundo y en unos meses va a ser el único proveedor global de vacunas", afirmó Vaca Narvaja, consigna el diario local Página 12.
En China ya se vacunaron unos 50 millones de personas, de las cuales el 80 % recibió la vacuna de la farmacéutica estatal Sinopharm.
El diplomático agregó que "China fue clave para que no colapsara el sistema sanitario" de Argentina, ya que en los primeros meses después de detectada la enfermedad en el país sudamericano, en marzo pasado, el país suramericano importó desde la nación asiática material de protección, test de detección y maquinaria para fabricar barbijos.

Anunció que el presidente argentino Alberto Fernández tiene una invitación de su par chino Xi Jinping para realizar una visita de Estado, que podría concretarse en mayo.

Hasta el momento en Argentina se han vacunado 829.832 personas con dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de las cuales 558.831 recibieron la primera dosis y 271.001 fueron inoculadas con las dos, según los últimos datos publicados este jueves 25 por el Ministerio de Salud.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino