Embajador afirma que Argentina aún no definió reapertura fronteriza con Bolivia

Embajador afirma que Argentina aún no definió reapertura fronteriza con Bolivia

Ciudades fronterizas de Yacuiba, Bermejo y Villazón piden la reapertura de los pasos habilitados para reactivar la actividad comercial y de turismo.

Argentina aún no definió si en septiembre u octubre se reabrirán los pasos fronterizos habilitados con Bolivia, que están cerrados desde hace más de un año, dijo el embajador de ese país, Ariel Basteiro.

Hace poco el diplomático estuvo por la ciudad de Tarija para reunirse con empresarios y autoridades locales.

"No se sabe y todo va depender de cómo esté la situación sanitaria y a una serie de trámites en las ciudades fronterizas", respondió Basteiro a una consulta formulada por EL DEBER sobre la reapertura de los pasos fronterizos con Bolivia.

El embajador argentino se reunió con empresarios de Tarija para hablar sobre la problemática por la Covid-19, de cómo prepararse para cuando llegue la normalización y las posibilidades de negocio.

Gremiales y otros sectores de las ciudades fronterizas de Yacuiba, Bermejo y Villazón piden la reapertura de los pasos habilitados para reactivar la actividad comercial y de turismo.

Argentina, desde fines de marzo del 2020, cerró su frontera con Bolivia por la pandemia de la Covid-19 y las personas transitan de uno y otro lado por vías ilegales.

Basteiro dejó en claro que el avance en la inmunización anticovid será importante para que las autoridades de su país determinen reabrir luego que anunciaron que lo harán con Chile y Uruguay en septiembre.

El gobernador de Tarija, Óscar Montes, se reunió ayer con autoridades edilicias y de otros sectores de la ciudad de Bermejo para pedirles que se priorice la vacunación y se alcance al 60% de la población.

Similar pedido hizo a los de Yacuiba y Villazón (Potosí), que son las otras ciudades fronterizas con Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino