Embajada de Chile en Argentina y Centro Cultural MATTA la exposición “Bajo el cielo de América” del fotógrafo chileno Javier Godoy

Embajada de Chile en Argentina y Centro Cultural MATTA la exposición “Bajo el cielo de América” del fotógrafo chileno Javier Godoy

16:01 - "Bajo el cielo de América" es una muestra de contrastes y similitudes de estudiantes que viven en diversas ciudades de Argentina y Chile, países en los que América Solidaria trabaja para disminuir los efectos de la cruda desigualdad que viven miles de niños, niñas y adolescentes.

La Embajada de Chile en Argentina y América Solidaria, fundación que trabaja continentalmente para disminuir los efectos de la desigualdad en la niñez,  presentan la exposición fotográfica “Bajo el cielo de América”, un registro fotográfico realizado por el reconocido fotógrafo chileno Javier Godoy. 

Se suele decir, como si fuera un mantra, que los niños y las niñas son el futuro. Sin embargo, desde América Solidaria creemos que esa frase no es correcta: el futuro de la niñez siempre es hoy. Existen, habitan los rincones del frío sur de Chile, del norte árido de Argentina, y en tantos lugares más. Y están en las fotografías de esta muestra. Tienen sueños, ideas, sonrisas, y también dolores. Ellos pueden ser protagonistas, de la historia y de sus vidas: y eso también depende de todos nosotros.

La inauguración se realizará el jueves 5 de marzo a las 19 horas y contará con la participación del Sr. Embajador Nicolás Monckeberg Díaz, Benito Baranda, Vicepresidente Ejecutivo de América Solidaria Internacional, Embajadores de otros países en Argentina y de importantes autoridades nacionales y funcionarios.

El público tendrá la posibilidad de conocer, a través de las más de 50 fotografías que incluye la muestra, la realidad de contrastes y similitudes que viven estudiantes de diversas ciudades en Argentina y Chile, países en los que América Solidaria trabaja para disminuir los efectos de la cruda desigualdad que viven miles de niños, niñas y adolescentes.

La muestra estará expuesta desde el jueves 5 al viernes 27 de marzo, de lunes a viernes de 11 a 17:30 hs., en el Centro Cultural MATTA de la Embajada de Chile (Tagle esquina Av. del Libertador).

Acerca del artista

Javier Godoy Fajardo nació en Chile en 1965. Fotógrafo con destacada experiencia en medios de comunicación, en la realización de proyectos fotográficos de autor y documental que han sido exhibidos, publicados y premiados en Chile y en el extranjero. Durante el 2017 fue ganador del premio a la trayectoria del concurso "Cuatro Miradas Para Plaza Italia", fotografías de gran formato que hoy son expuestas en una de las principales estaciones del Metro de Santiago. Además, de las  nominaciones al Premio Altazor 2007, y al premio entregado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano FNPI 2008 Por la serie “Se pasó la Micro”. 

Acerca de América Solidaria

América Solidaria es una organización continental, que trabaja hace 18 años en más de 10 países para reducir las desigualdades que viven niños y niñas.

¿Cómo lo hacemos?

En función de dos líneas fundamentales que marcan nuestro accionar: 

-Proyectos de desarrollo de capacidades: impulsamos y formamos una red de voluntarios y voluntarias trabajando junto con las comunidades y con organizaciones que desarrollan programas enfocados en el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes del continente. 

-Educación en solidaridad global: también fomentamos una cultura solidaria y de ciudadanía mundial con y para el protagonismo adolescente, potenciando y escalando proyectos diseñados por jóvenes inquietos con la realidad de sus entornos, cuyo fin es generar cambios en sus comunidades.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino