Embajada de Argentina en Venezuela hará Gira Comercial en la ciudad de Lechería del 25 al 28 de agosto

Embajada de Argentina en Venezuela hará Gira Comercial en la ciudad de Lechería del 25 al 28 de agosto

24/08 Durante la gira organizada por esa misión diplomática, se tiene previsto la ejecución de una serie de actividades institucionales, sociales, comerciales, educativas y deportivas

La Embajada de Argentina en Venezuela hará una visita de carácter oficial durante cuatro días, del 25 al 28 de agosto, a la ciudad de Lechería, capital del municipio Diego Bautista Urbaneja, con el propósito de ampliar y consolidar las relaciones institucionales, culturales y comerciales con el estado Anzoátegui.

Durante la gira organizada por esa misión diplomática, se tiene previsto la ejecución de una serie de actividades institucionales, sociales, comerciales, educativas y deportivas.

El embajador Eduardo Porretti, a cargo de la embajada argentina en Venezuela, sostendrá varias reuniones institucionales, tanto con el Gobernador del Estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, con el Alcalde de lechería, Manuel Ferreira, así como un encuentro con comerciantes de Lechería; en el cual se revisará el gran potencial que existe entre Argentina y Venezuela, en materia de intercambio comercial.

Asimismo, la Embajada hará una donación de libros a la Biblioteca Municipal de Lechería y organizará la proyección de una película argentina infantil, en alianza con la alcaldía de Lechería. Además tendrá lugar una donación de libros y material de limpieza a una fundación ambientalista.

En el marco de la visita diplomática se dictará el Taller Micaela para promover el enfoque de género en las fuerzas de seguridad, dirigido a representantes y funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio. También se tiene programado un conversatorio sobre eco-feminismo con activistas de la región.

Como parte del cierre de la gira, se llevará a cabo una Regata de velero y Regata de kayak “Copa Argentina”, con entrega de copa y certificados.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino