Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Embajada argentina facilita retorno de sus compatriotas

Embajada argentina facilita retorno de sus compatriotas

La Embajada de Argentina en Paraguay facilitó ayer que un grupo aproximado de 200 argentinos y paraguayos residentes en el vecino país puedan volver a sus hogares. La gestión se hizo vía diplomática y consular, debido a que ambas fronteras están cerradas como medida sanitaria de emergencia contra el covid-19.

Varios compatriotas y argentinos explicaron a ABC que por diferentes motivos estaban en Paraguay y que les sorprendió la decisión del Gobierno de la cuarentena, razón por la cual se tuvieron que quedar.

Una extensa fila, que comenzó sobre la avenida España y siguió sobre Boquerón hasta Juan de Zalazar (paralela a España), se pudo observar desde las 06:30 frente a la sede diplomática argentina.

Los paraguayos y argentinos portaban sus bolsos y maletas porque tras los trámites de rigor abordaron los buses que los iba a llevar hasta la vecina ciudad de Clorinda (Argentina).

Los argentinos, por ejemplo, explicaron que habían llegado a Paraguay por vacaciones o a visitar a sus parientes. Incluso, una ciudadana argentina contó que vino al país porque falleció su madre, pero las restricciones de movilizarse y el cierre de fronteras le impidieron regresar.

Sobre la situación, el cónsul general argentino en Asunción, Alejandro Herrero, informó que controlarán a los pasajeros si se encuentran o no con síntomas, y si tienen fiebre no serán trasladados. Hay cuatro colectivos que irán y volverán a la frontera para que no se produzca hacinamiento.

Agregó que solicitaron a la gente que formaban fila que guarden la distancia prudencial de dos metros para evitar un posible contagio del covid-19.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino