El sector privado de EEUU frena en seco su creación de empleo

El sector privado de EEUU frena en seco su creación de empleo

La recuperación de la crisis se ha enfriado sustancialmente en el mercado laboral estadounidense.

En julio el sector privado creó sólo 167.000 empleos, muy lejos de los 1,5 millones esperados por los analistas y de los 2,3 millones de junio.

El ritmo de recuperación económica de la crisis en Estados Unidos arroja nuevas sombras. Las últimas cifras de paro semanal ya apuntaban a un notable enfriamiento en la creación de empleo. El dato de hoy ha rozado el estancamiento.

El informe ADP de creación de empleo del sector privado ha limitado a 167.000 los nuevos puestos de trabajo creados en julio. La cifra ha sorprendido, a la baja, al mercado. Los analistas consultados por Reuters esperaban la creación de 1,5 millones de empleos, nueve veces más que la cifra final.

El dato publicado hoy no sólo se queda muy por debajo de las expectativas. Roza el estancamiento en la creación de empleo respecto a las cifras del mes anterior, junio, cuando se crearon 2,3 millones de empleos en pleno proceso de desconfinamiento.

En sus últimas intervenciones, desde la Fed habían recalcado que la persistencia del coronavirus podría provocar una recuperación económica más lenta de lo esperado inicialmente.

El dato de hoy aumenta la expectación de cara a las cifras de paro semanal de EEUU que se conocerán mañana, y sobre todo, de cara a la publicación el próximo viernes del informe oficial de empleo correspondiente a julio.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino