El secretario de Comercio de EU viene a México

El secretario de Comercio de EU viene a México

Wilbur Ross firmará un memorándum de entendimiento y colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, estará en México el martes para firmar un memorándum de entendimiento y colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La firma se realizará en las instalaciones de la Secretaría Economía (SE), y contará con la secretaria Graciela Márquez, como testigo de honor.

La firma se dará un día después de que el Congreso canadiense comenzó la discusión para aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canada (T-MEC), proceso que solo está pendiente en el país de la hoja de maple.

La viceprimera ministra Chrystia Freeland, que dirigió el equipo de negociación canadiense, instó a los legisladores a dejar de lado el partidismo. Los liberales no controlan la cámara baja y deben confiar en la oposición para gobernar.

"La pelota está en su cancha", dijo Freeland a los periodistas el lunes después de notificar formalmente que el gobierno presentaría la legislación necesaria el miércoles. "Pido a todos los miembros del Parlamento que apoyen el acuerdo y apoyen su entrada en vigor sin demoras indebidas".

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme el nuevo acuerdo comercial el miércoles. Trump convirtió la renegociación del TLCAN en un elemento clave de su campaña electoral presidencial de 2016.

El principal partido conservador opositor de Canadá ha expresado su determinación de examinar lo que llama aspectos potencialmente preocupantes del acuerdo, pero también dice que no tiene intención de demorar el proceso.

Wilbur Ross, igual que el presidente Donald Trump, ha expresado su preferencia por políticas proteccionistas y se ha opuesto a tratados comercial como el T-MEC.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino