El rey se reunirá en La Paz con presidentes de Bolivia, Argentina y Colombia

El rey se reunirá en La Paz con presidentes de Bolivia, Argentina y Colombia

El rey viajará este sábado, 7 de noviembre, a Bolivia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce, y tiene previsto mantener sendas reuniones con él y con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y Colombia, Iván Duque.

Felipe VI, Fernández y Duque serán algunos de los jefes de Estado que estarán presentes en esa ceremonia, a la que, a la espera de confirmación oficial, podría asistir también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este viaje a Bolivia es el primero que realiza el rey desde que el pasado mes de marzo estalló la pandemia de coronavirus, lo que obligó a paralizar su agenda internacional.

Junto a don Felipe viajará el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la primera ocasión que acompaña al monarca en un desplazamiento al exterior.

El líder de Unidas Podemos siempre ha expresado su admiración hacia el expresidente de Bolivia Evo Morales, del mismo partido que Arce, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

También viajarán junto al rey, según ha informado la Casa Real, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

El rey y la comitiva que le acompaña llegará en la noche del sábado al aeropuerto de El Alto, y, tras ser recibido con honores militares, se trasladará a La Paz para mantener una reunión con Arce.

Después protagonizará un encuentro con una representación de la colectividad española residente en Bolivia.

Al día siguiente, el domingo 8, será cuando se reúna con el presidente de Colombia antes de asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

Una vez finalizada esa ceremonia mantendrá un encuentro con el presidente argentino.

El Gobierno interino boliviano no invitó a la toma de posesión a Nicolás Maduro, pero Arce sí expresó su deseo de que esté presente.

Si acude, será la segunda ocasión en que don Felipe, siendo rey, coincida con él en la toma de posesión de un presidente ya que ambos estuvieron en 2018 en la del actual jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador. EFE

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino