El Rey recibe al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la Zarzuela con motivo de su visita oficial

El Rey recibe al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la Zarzuela con motivo de su visita oficial

España ha sido uno de los primeros destinos de Piñera en su gira por Europa, con la que pretende estrechar lazos con países de la UE y trabajar en acuerdos económicos

España ha sido uno de los primeros destinos en la gira por Europa del presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera. En el marco de esta visita oficial a nuestro país, que tendrá lugar a lo largo del día de hoy, Piñera ha mantenido un encuentro con el Rey Felipe V en el Palacio de la Zarzuela.

Pasadas las diez y media de la mañana, Don Felipe ha recibido a Piñera, que iba acompañado por una pequeña delegación formada por el embajador de España en la República de Chile, Enrique Ojeda Vila; el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile, Andrés Allamand Zavala; y el embajador de Chile en España, Roberto Ampuero Espinoza.

Con esta visita oficial, Piñera tiene como objetivo seguir trabajando en acuerdos económicos con la UE, además de profundizar y estrechar las relaciones bilaterales con España y los demás países que visitará hasta el próximo 12 de septiembre, que dará por finalizada su visita.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino