Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

El Rey pide “diálogo” y “esfuerzo” por Gibraltar ante el Parlamento británico

FELIPE VI

El Rey pide “diálogo” y “esfuerzo” por Gibraltar ante el Parlamento británico

Felipe VI interviene en la sesión conjunta de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes

El Rey ha intervenido este miércoles por la tarde ante el Parlamento británico, en la sesión conjunta de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, y ha pedido a los Gobiernos de Londres y Madrid que redoblen sus esfuerzos para buscar "fórmulas satisfactorias" para todos en Gibraltar.

"Estoy seguro de que esa determinación para superar diferencias se redoblará en el caso de Gibraltar, y confío plenamente en que el diálogo necesario y el esfuerzo de nuestros Gobiernos conseguirán avanzar en la búsqueda de fórmulas satisfactorias para todos", ha afirmado Felipe VI tras señalar de los lazos que unen los dos países y los desencuentros que han vivido.

El Rey ha pedido también buscar soluciones para que el acuerdo para Brexit garantice la "necesaria confianza y certidumbre" a los cientos de miles de ciudadanos españoles que viven en Reino Unido y los británicos que residen y visitan España.

Además de homenajear a Echeverría, que, como otros muchos, demostró un"comportamiento ejemplar y heroico" en los últimos atentados de Londres, Felipe VI elogió la dignidad del pueblo del Reino Unido, así como su entereza y fe en la victoria, que "harán prevalecer una y otra vez la libertad sobre cualquier forma de extremismo o fanatismo que conduzca a la violencia y el extremismo". "Quiero decirles que siempre contarán con el afecto de los españoles; saben bien que somos sus amigos leales y aliados", recalcó el monarca.

Su discurso forma parte de su primera visita de Estado a Reino Unido como monarca. Felipe VI y la reina Letizia han sido recibidos con salvas de cañón por la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en una ceremonia militar en el Palacio de Buckingham. Es la segunda vez que un rey español se dirige ante el Parlamento británico: su padre pronunció su discurso en el mismo lugar hace 31 años.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino