El Rey Felipe VI envía sus condolencias por la muerte de Maradona

El Rey Felipe VI envía sus condolencias por la muerte de Maradona

15:30 - El monarca, en cuarentena después de haber estado en contacto estrecho con un positivo por Covid-19, ha hecho llegar un mensaje al presidente de la nación Argentina para mostrar su pesar por el adiós del futbolista

El Rey Felipe VI, un gran aficionado al fútbol, ha hecho llegar un mensaje a Alberto Fernández, presidente de la República de Argentina, con sus condolencias por la muerte de Maradona, según ha hecho público el propio dirigente en las redes sociales.

«Comparto el gran pesar del pueblo argentino por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, ídolo del deporte en Argentina y en todo el mundo», señala el monarca en su mensaje.

En el mismo, el Rey reconoce la gran valía de Maradona y su especial paso por la liga española. «Nunca olvidaremos su gran talento futbolístico, su presencia en la liga española y su aportación al deporte profesional», apunta.

Por último, Felipe VI aprovecha para enviar un abrazo a la familia y a todo el pueblo argentino. «Os pido que trasladéis a la familia, amigos aficionados mis más sinceras condolencias», concluye.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino