El rey de Marruecos llama a “inaugurar una etapa inédita” en las relaciones con España

El rey de Marruecos llama a “inaugurar una etapa inédita” en las relaciones con España

18:08 - El objetivo es salir de la crisis diplomática bilateral sobre “la base de la confianza, la transparencia, el respeto mutuo y la honra de los compromisos”

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha llamado este viernes a “inaugurar una etapa inédita” en las relaciones con España en el discurso pronunciado con motivo de 68º aniversario de la Revolución del Rey y el Pueblo. Según el monarca alauita, la nueva etapa debe construirse sobre la “base de la confianza, la transparencia, el respeto mutuo y la honra de los compromisos”.

El rey de Marruecos ha admitido que las relaciones con España “han pasado últimamente por una crisis inédita que ha sacudido fuertemente la confianza mutua y ha planteado numerosas interrogantes sobre su destino”. Sin embargo, ha afirmado Mohamed VI, “hemos trabajado con la parte española en un clima de total sosiego, transparencia y responsabilidad”.

“Además de los tradicionales puntos constantes, que constituyen su zócalo [de las relaciones], hoy velamos por consolidarlas mediante la comprensión conjunta de los intereses de los dos países vecinos”, ha expresado el jefe del Estado marroquí.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino